PLARE PERÚ


PLANIFICACION REGIONAL Y AMBIENTAL LTDA decide abrir una representación plena en Perú desde octubre del 2012, teniendo como propósito compartir su amplia experiencia en la dinámica de inversión pública y privada que desde hace algunos años se observa en distintos sectores de la economía peruana.


PLARE PERU mantiene el mismo objeto principal de trabajo descritos en el link Empresa. Enriqueciéndolo con las características especificas de la realidad peruana y su especial dinámica social, económica, administrativa y política. Y de otro lado, convocando a profesionales peruanos de altísima calificación, conformando de esta manera un equipo de trabajo idóneo y competitivo, capaz de atender eficientemente las exigencias del mercado nacional peruano.


Remarcamos las cualidades de contratación que PLARE pone a disposición de los sectores público y privado peruanos como la certificación OHSAS (ISO 18.000) e ISO 9.000, y su capacidad de contratación equivalente a 4,7 millones de dólares.


César Chávez Arévalo ocupa la gerencia de PLARE PERU SAC, quien se desempeñó como director de proyectos en nuestra oficina principal de Colombia. También, como consultor, ha desarrollado diversos proyectos en América Latina.


DATOS PERSONALES

FECHA NACIMIENTO Y NACIONALIDAD: 14 de Noviembre de 1951, peruana
TELEF. Y DOMICILIO OFICINA: (51 54) 271751; Celular 995628448

ESTUDIOS REALIZADOS

UNIVERSITARIA: Universidad Nacional de San Agustin, Sociologia, Arequipa, Peru 1979
POSTGRADOS: Especialización y Maestría en Administración y Planificación del Desarrollo Regional. Universidad de los Andes, Colombia, 1986 - 1987. Métodos y Técnicas de Gestión de Proyectos. Deutsche Stiftung für Internacional Entwicklung. DSE. Quito - Ecuador. 1993

PUESTO ACTUAL
Fundador y Gerente de Planeación Regional y Ambiental PLARE PERU S.A.C.. desde 2012. Consultor independiente.

EXPERIENCIA PROFESIONAL PROFESIONAL

Especialista con amplia experiencia en identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos sociales, ambientales, económicos y energéticos. Es decir, la gestión completa de proyectos, añadiendo el componente de participación en cada uno de los momentos del ciclo de proyectos; los cuales se han desarrollado con organismos de cooperación internacional (Alemania, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Naciones Unidas, CEPAL, OEA, CAF, OLADE, Banco Mundial, etc.), gobiernos nacionales (Colombia, Bolivia, Honduras, Perú), municipales y locales (Beni, Pando, Tame, Puerto Rondón), organismos no gubernamentales y organizaciones de base. Negociación y Manejo de conflictos entre actores involucrados en acciones de intervención directa, sean de carácter privado o público (FUNDACION BARILOCHE, ECOPETROL, MERRIL, PAZ DEL RIO, ISA). Fortalecimiento de las capacidades de planificación y ordenamiento territorial a organismos gubernamentales de distinto nivel (nacional, departamental y local) en Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala.

Moderación de talleres de concertación en temas de aprobación de EIA, relaciones entre comunidades y proyectos de inversión, negociación de conflictos, y formulación de estrategias, planes y programas como también el seguimiento y evaluación de proyectos en todo Sudamérica y Centro América. Alrededor de 260 talleres.

Consultor en OLADE, CEPAL y GTZ en la elaboración de la Guía para la Formulación de Políticas Energéticas en la parte metodológica; publicado en Cuadernos de la CEPAL NO. 89